La acción del Cordillerano de triatlón se muda al Dique Punta Negra

El domingo 11 de febrero se realizará una nueva edición del Triatlón Cordillerano en la provincia de San Juan. Por este motivo hubo un encuentro entre autoridades de la Secretaría de Deportes y de la Federación Sanjuanina de Triatlón, que sirvió para observar distintos detalles de la competencia, y articular trabajos para que la prueba salga de la mejor manera.

El evento, que tendrá la fiscalización conjunta entre la federación argentina y sanjuanina de este deporte, se realizará íntegramente en el Dique Punta Negra y contará con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, a través de la Secretaría de Deportes. Ediciones anteriores la carrera tuvo su largada y llegada en el Dique de Ullum y pasó por El Pinar, pero ahora se traslada a otro de los perilagos sanjuaninos.

En esta competencia se realizará triatlón sprint, es decir eventos de corta distancia que generalmente consisten en que cada participante nade 750 metros, seguido de una carrera en bicicleta de 20 kilómetros y, finalmente, una carrera a pie de 5 kilómetros. Será válido por la tercera fecha del Campeonato Argentino de Triatlón Sprint, que cuenta con distintas fechas clasificatorias, y es necesario correr al menos dos competencias para poder participar en una gran final. Las fechas se hacen en distintas provincias de nuestro país.

En esta ocasión llegarán triatletas de Mendoza, Chubut, Córdoba, Catamarca y Buenos Aires, estos últimos forman parte de la selección argentina Elite o Sub 23. La federación comunicó que el cupo máximo es de 80 triatletas, y hasta el momento se completó el 90%.

Formato de la competencia

El Triatlón Cordillerano se hará íntegramente en el Dique Punta Negra, con una natación de 750 metros, luego toman la bicicleta para salir a la Ruta 12, hacen un circuito de 4 vueltas completando 20 kilómetros. Posteriormente bajan al embarcadero nuevamente, dejan la bicicleta y hacen la transición corriendo hacia la Ruta 12 con dos vueltas y llegada en el mirador 6.

Entradas relacionadas